domingo, 28 de abril de 2013

Paleta húmeda de Papel Vegetal

Fuente:  HeresyBrush

 Hasta hace poco uno de los principales problemas que me encontraba, a la hora de pintar, era  pelearme hasta encontrar la liquidez y textura exacta que quería aplicar con el pincel, me refiero exactamente a la biscosidad (seca o aguada) a la hora de aplicar los colores, pues unas veces la necesitas más líquida por ejemplo si trabajas con veladuras o más "dura" si trabajas con pincel seco; además de como mantenerla en ese estado una vez que lo conseguía.

La mejor solución que he encontrado hasta ahora ha sido la siguiente, mediante un pequeño recipiente, (ya a gusto del consumidor el tamaño) una esponja que entre en él, un poco de agua, sin que llegue a cubrir la esponja, y un trozo de papel vegetal del que se usa en cocina para hornos colocados en ese orden...


... obtenemos una superficie que mantiene la humedad sin llegar a mezclar el agua con la pintura, no es impermeable como para escurrir los colores, pero tampoco tan poroso como el papel o la madera como para absorverlos. Ventajas a conseguir... pues sobre todo para mezclas de colores (aunque también se agradece para normales) la pintura tarda más en secarse y mantiene más tiempo la fluidez en el pintado, ahorrando pintura, tiempo y manteniendo un color de una mezcla ya hecha para pintar varias pinturas a la vez, y prácticamente con materiales de andar por casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario