miércoles, 20 de noviembre de 2013

Miniaturas Avatars of Wars


Bueno, no soy mucho de escribir pero voy a incluir un artículo de cosecha propia que puede ser interesante y que estuvo hace un tiempo en el canal, se trata de la calidad y precio de las miniaturas de la marca alternativa "Avatars of War". El tema en concreto giraba en torno a la calidad de las miniaturas que ofrece esta casa y la subida de precios constante que ha ido teniendo, siendo apesar de ello aún más barata que nuestros compañeros de Citadel.
En la comparativa hablábamos del material usado por esta marca Warcast (como finecast, pero más rígido y no tan moldeable con el calor) y el plástico rígido de PVC según la caja.Aunque ahora mismo se encuentran descatalogados voy a realizar la comparación con los Escudos de Hierro y los Matadores, ambos en 28 mm, la controversia venía en principio porque parece ser que la caja de montaraces es mucho menos detallada al parecer que los matadores, pero de estos no tengo miniaturas para compararlas y se agradecería si alguno tenéis el poder subirlas. Es una pena, pues siempre he sido muy defensor de la saga Warthrone y el hecho de que empezara a subir precios y bajar calidad una vez que se hacen conocidos no es la que más nos gusta a los compradores. 

Empezamos con el grupo de mando de los IronShield

Como se puede ver la limpieza en las miniaturas y el detalle es absoluto, a mi en concreto me enamoró literalmente la definición de las cotas de malla y la expresión de los enanos, más marcada y más ruda que las que acostumbramos a ver en Warhammer, que son más parecidos a los enanos bonachones de blancanieves. Los componentes, aunque se pueden unir a gusto del consumidor, vienen unidos por un elemento de warcast que hay que eliminar con unas tenazas pero de muy fácil acceso. 
Una vez montada la miniatura, viene la comparación, en principio, con las de la misma marca en plástico. 
Aunque la calidad de la anterior caja de los matadores de plástico es magnífica (en aquel momento era lo mejorcito en plástico hasta que Citadel se puso las pilas a partir de la publicación de la Isla de sangre y los nuevos modelos de octava), además de la increible variedad de tipos distinto de cabezas, hachas, jarras de cerveza, capas, cabezas de orcos, gigantes, brazos.... una caja multicomponente con la que puedes echar un par de días sólo montando enanos y pasártelo pipa como el más friki vamos... , esta caja por tan sólo 25 euros permitía montar 20 enanos matadores (incluidos varios campeones y porta, músico etc.. ), pero la calidad es notablemente mayor en warcast que en ese plástico, pero sin embargo no tanto en el precio, aunque yo sólo pude encontrar el grupo de mando de esta unidad por 10,50€, la unidad entera, en WarCast se vendía a 35 euros, una calidad y un precio a mi parecer increíbles. 

Dentro de una unidad de citadel, en mi caso Barbaslargas, como vemos no desentonan, salvo por no ser tan bonachones jeje, pero se ve que los detalles están incluso mejor conseguidos que en metal, y ojo! que estas miniaturas de barbaslargas no son nada desechables, tmb mencionar que el formato de la peana si os fijáis, es ligeramente diferente al resto de citadel, sigue siendo de mismo tamaño, pero la inclinación del lateral es ligeramente menor, lo que hace que la superficie de la escenografía en la base sea un poco mayor; esto ya va según gustos, a mi en concreto me parece un punto a favor, pues se ve el "suelo" de la unidad más uniforme.


Otro detalle a destacar, es que la peana, en su parte inferior, tiene el hueco hecho para meter un imán, esto por parte del fabricante me parece un adelanto, creo que en poca medida puede facilitarnos más la compra por su parte ;). Como veís, aunque esto es discutible por su puesto, pero a mi parecer, las miniaturas hechas en WarCast tienen una calidad muy superior y se demuestra que se pueden hacer magníficas figuras a un coste asequible para el comprador, pero claro, hasta aquí todo fue muy bonito. Entonces llegó la época de corrupción y oscuridad a estas orillas del continente. 
Llegó la mención de los Montaraces, en principio, sólo fue mención, pero yo esperaba algo con la misma calidad, aunque fuera en plástico pvc, pero bueno, entendía que al final subieran el precio, era de esperar. Pero un usuario del canal mencionó que el plástico de los matadores lo recordaba mucho mejor y además más barato, pero no lo podía corroborar; mirando foros he podido constatar este hecho, pero sigo sin poder conseguir fotos o la miniatura, sinceramente mehubiera comprado la caja, pero transformé unos enanos del clan en montaraces hace un año exactamente igual, con capa y arma a dos manos, porque los de bugman de verdad que no me convencían. Como habéis podido observar algunos he puesto el precio de la caja de matadores en 25€, no está mal, es correcto, pero ahora Avatars Of War lo ha subido a 35, al mismo que los montaraces, o al mismo que tenían antes las miniaturas de WarCast, no hace falta que las mencione, pues habéis visto claramente cómo son. 
Hasta hace poco todo el WarCast estaba descatalogado pero ahora han metido una unidad de atronadores, la verdad que es preciosa. 
77
Pero al buen precio de 39€, por un lado la veo con menos detalle que las de los Escudos de Hierro, las veo como más plástico. Por otro... ya no me parece tan atractivo un precio cercano a 4 euros la miniatura de unidad básica, en la que además apenas te vienen componentes. 
No sé si estamos ante una casa, que no supo medir el coste de producción y se le fue de las manos, cosa que me extraña, o ante una marca que lo que se le ha ido es la cabeza a las nubes, porque éxito me consta que han tenido, pero que con la excusa de "sigo siendo más barato y además molo tanto o más que el gigante warhammer" ha metido una crecida de precios igualmente irrisoria. 
yo tengo claro que por desgracia, sólo he podido pillar en WarCast ese grupo de mando, que tal y como os comenté en el canal me ha encantado y lo volvería a comprar si se lo tragara ahroa mismo un vórtice mágico, pero de ahí a crear otro Citadel... está lejos mi grano de arena. 
Un saludo Señores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario